jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaUñac supervisó obras en Calingasta

Uñac supervisó obras en Calingasta

El gobernador Sergio Uñac supervisó importantes obras en Calingasta, en el marco del 157º aniversario del departamento. De esta manera, visitó el futuro Hospital Aldo Cantoni, que ya tiene un 40% de avance.

La construcción del nosocomio se lleva adelante con fondos provinciales y estará ubicado en el extremo suroeste de San Juan, sobre la Ruta Provincial 412 en la anteriormente mencionada localidad.

En cuanto a algunos detalles de construcción, se anticipó que tendrá una superficie de 5000 m2, permitiendo consolidar y valorizar la zona en la cual se encuentra. Es una prioridad del gobernador Uñac acercar la salud pública a todos los sanjuaninos.

Uñac supervisó importantes obras

Sobre el hospital, el mandatario aseguró: “la verdad que es un hospital magnífico. Una obra de 5 mil m2, con todos los servicios que la salud debe brindar hacia la comunidad. Una obra que nos enorgullece que tenga un 40% de avance y de que quizá sobre fin de año, podamos estar cortando la cinta y dejándolo al servicio de todos los que lo necesiten”.

Luego explicó que la salud es una política de estado en su gestión y aseguró: “lo que hacemos acá es universalizar los derechos de la salud. Hay un cronograma de ampliación de esos derechos que va a llegar a cada uno de los municipios donde estemos”.

También, Uñac realizó especial hincapié en la necesidad de que Calingasta pudiera tener su propio hospital. Luego, enumeró las obras de los hospitales de Rodeo y Jáchal, que ya están por entregarse. Asimismo se refirió a las remodelaciones del Hospital Marcial Quiroga y la puesta en marcha del CEMEC.

Populares