domingo, febrero 25, 2024
InicioSeguridadVándalos afectaron el servicio de agua en Rawson

Vándalos afectaron el servicio de agua en Rawson

Durante esta mañana, un acto de vandalismo afectó el servicio de agua en Rawson. Luego, personal de OSSE fue advertido del hecho por los vecinos de la zona del Barrio Valle Grande.

Se trata de la perforación Nº1 de Calle 5 y Chacabuco, que al encontrarse fuera de servicio afectó el suministro de agua potable a cientos de familias. Trabajadores se encuentran reparando las instalaciones.

Sin embargo, el servicio de agua potable no será restablecido hasta que finalicen los trabajos. De esta manera, se emitió un comunicado sobre la situación que comenzó en las primeras horas del día de hoy.

Sin servicio de agua potable

En la perforación, el personal de OSSE encontró cables y tableros arrancados, junto al dosificador de hipoclorito de sodio dañado. Este aparato, tiene la función de inyectar para eliminar los organismos del agua cruda.

Esta es la tercera vez que se realizan trabajos de reparación por los hechos de inseguridad en la zona. El vandalismo perjudica seriamente a la empresa y especialmente a los vecinos de la zona.

Mientras se continúen con los trabajos el suministro permanecerá cortado por lo cual se recomienda cuidar la reserva del tanque para administrar bien el agua. Hasta el momento, no se precisó durante cuánto tiempo permanecerá cortado.

Populares