sábado, febrero 24, 2024
InicioSociedadCinco departamentos fueron afectados por el temporal

Cinco departamentos fueron afectados por el temporal

A causa de las fuertes lluvias y caída de granizo, cinco departamentos de San Juan recibieron asistencia. El Gobierno Provincial dispuso de esta manera el envío de materiales de construcción, camas y colchones.

Si bien no hay información oficial sobre la cantidad de afectados, el Ministerio de Desarrollo Humano aseguró que serían varias las familias damnificadas. Dadas las circunstancias, la Dirección de Emergencia Social enviará asistencia a Iglesia, 25 de Mayo, 9 de Julio, Rawson y Caucete.

Este temporal llegó durante la noche del jueves, primero a los departamentos ubicados en la precordillera y luego al resto. Hoy, con la continuidad de las lluvias, muchas familias sufrieron cortes en el suministro de energía eléctrica.

Cinco departamentos afectados

En cuanto a los problemas con los suministros de energía eléctrica, son seis los departamentos afectados. Asimismo, el EPRE evalúa dura sanciones económicas a los prestadores de servicio si no actúan de forma rápida.

La entidad, tras conocerse el problema, emitió un comunicado: “el EPRE realiza un seguimiento sistemático de las acciones para la restauración del servicio, obligación de las concesionarias Energía San Juan SA y Decsa, verificándose a las 7.30 horas. del día 27 de enero de 2023, que se mantenían 17.593 suministros afectados en la contigencia”.

Las casi 18 mil familias afectadas residen en las localidades de Costa Canal y la Majadita en 9 de Julio, Santa Lucía, Media Agua y Cañada Honda en Sarmiento, alrededores de las Sierras Moradas de Rawson y cercanías del Camping Municipal de San Martín. 

Populares