lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaFortalecen el sistema de salud en San Juan

Fortalecen el sistema de salud en San Juan

En la provincia, fortalecen el sistema de salud en San Juan con 30 nuevas movilidades. De esta manera, el gobernador Sergio Uñac entregó ayer 20 utilitarios, 5 minibuses y 5 camionetas 4×4.

Junto a la ministra de Salud Pública Alejandra Venerado y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Marita Benavente, el mandatario encabezó un acto. El estacionamiento del Teatro Bicentenario fue escenario de la jornada.

Se entregaron 20 camionetas Kangoo para trasladar hasta 5 personas y 5 camionetas 4×4 con equipamiento para trabajar en cualquier terreno. Asimismo se entregaron 5 minibuses con capacidad para 17 personas.

Estas unidades se compraron con una inversión de 270 millones de pesos de fondos compartidos entre el Ministerio de Salud de Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Reforzar el sistema de salud

Al respecto Uñac aseguró: “durante esta gestión hemos logrado federalizar aún más la salud. Hemos llegado a las zonas más alejadas y esto es gracias a los profesionales de la salud”.

Luego, mencionó que desde finales de 2022 se anunciaron importantes obras en salud como la ampliación del hospital Marcial Quiroga o la incorporación de tomógrafos. También se seguirá con las licitaciones para los hospitales de Ullum, San Martín y Caucete.

Las 30 unidades entregadas servirán para trasladar y acercar pacientes, mejorando la accesibilidad al sistema sanitario. Con esta acción se busca mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos.

Populares