domingo, febrero 25, 2024
InicioSeguridadPolicías salvaron la vida de una niña

Policías salvaron la vida de una niña

En el día de ayer, dos policías sanjuaninos salvaron la vida de una niña de 3 años que se estaba ahogando en una pileta. Afortunadamente, la rápida acción de los oficiales al ver a la menor en peligro terminaron por salvarle la vida.

El Sargento Ayudante Enrique Cortez y la agente Carla Naveda se desempeñan en la comisaría 14. Se encontraban en las cercanías del asentamiento “La Esperanza” en Zonda cuando cruzaron a algunos vecinos alborotados.

Un grupo de personas les aseguró que una niña del barrio, Xiomara Alejo, se había caído en una pileta y se encontraba sin signos vitales. Al llegar, comprobaron el estado de inconsciencia de la menor y la trasladaron junto a su madre al nosocomio más cercano.

Así, arribaron al Hospital Marcial Quiroga y mientras uno de los efectivos manejaba, el otro le practicó maniobras de RCP que resultaron exitosas. Las mismas permitieron que la beba vuelva a respirar a ritmo normal.

Salvaron la vida de una menor

Al llegar al hospital, personal médico realizó controles pertinentes para este tipo de casos y decidió dejar a la niña en observación. La pequeña está en muy buen estado de salud y ya recibió el alta.

Ante estos casos, se recomienda nunca dejar solos a los niños y niñas en las piletas o inmediaciones de las mismas. Pueden caer accidentalmente y en cuestión de pocos minutos ahogarse. Padres y tutores deben supervisar los juegos acuáticos para evitar accidentes y tragedias.

Populares