En el día de ayer, dos policías sanjuaninos salvaron la vida de una niña de 3 años que se estaba ahogando en una pileta. Afortunadamente, la rápida acción de los oficiales al ver a la menor en peligro terminaron por salvarle la vida.
El Sargento Ayudante Enrique Cortez y la agente Carla Naveda se desempeñan en la comisaría 14. Se encontraban en las cercanías del asentamiento “La Esperanza” en Zonda cuando cruzaron a algunos vecinos alborotados.
Un grupo de personas les aseguró que una niña del barrio, Xiomara Alejo, se había caído en una pileta y se encontraba sin signos vitales. Al llegar, comprobaron el estado de inconsciencia de la menor y la trasladaron junto a su madre al nosocomio más cercano.
Así, arribaron al Hospital Marcial Quiroga y mientras uno de los efectivos manejaba, el otro le practicó maniobras de RCP que resultaron exitosas. Las mismas permitieron que la beba vuelva a respirar a ritmo normal.
Salvaron la vida de una menor
Al llegar al hospital, personal médico realizó controles pertinentes para este tipo de casos y decidió dejar a la niña en observación. La pequeña está en muy buen estado de salud y ya recibió el alta.
Ante estos casos, se recomienda nunca dejar solos a los niños y niñas en las piletas o inmediaciones de las mismas. Pueden caer accidentalmente y en cuestión de pocos minutos ahogarse. Padres y tutores deben supervisar los juegos acuáticos para evitar accidentes y tragedias.