jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesLa Etapa Reina ya tiene un ganador

La Etapa Reina ya tiene un ganador

En el día de hoy, se recorrió la quinta fase de la Vuelta San Juan y la Etapa Reina ya tiene un ganador en El Colorado: Miguel Ángel “Superman” López. Esta etapa es la más difícil de la competencia a la que el ganador logró completar en 4 horas, 7 minutos y 10 segundos.

Superman López además, se posicionó como líder en la tabla general. Participante del Team Medellín no sólo ganó sino que también alcanzó la meta en soledad dada la amplia ventaja. En segundo y tercer lugar, quedaron Filippo Ganna y Sergio Higuita. Ocuparon el cuarto y quinto lugar Egan Bernal y Einer Rubio.

Gerardo Tivani alcanzó la primera meta sprinter y fue escoltado por Emiliano Contreras y Laureano Rosas. Las metas montañas las ganó el panameño Christopher Jurado y el pedalero europeo Gerardo Tivani.

La etapa reina

Luego de la jornada de descanso de ayer, los corredores tuvieron que enfrentar la etapa más difícil de la vuelta. La jornada de montaña con final en el Alto Colorado, a 2.624 metros de altura, comenzó esta tarde. Tuvo una distancia total de 174 kilómetros.

Luego del colorado restan dos etapas, sin embargo, hay quienes poseen ventaja por la diferencia de tiempo, ya que en la altura no hay sprint masivo. En la jornada de hoy, particularmente, los competidores debieron enfrentarse a las inclemencias climáticas.

La niebla complicó a los competidores al principio, aunque supieron sortear esta dificultad. Cabe recordar que en el día de ayer, las lluvias provocaron varios destrozos en diferentes departamentos de la provincia. Sin embargo, no afectó de lleno a la competencia.

Populares