miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedadLas colonias de verano enseñan reciclaje

Las colonias de verano enseñan reciclaje

En San Juan, gracias a la firma de un convenio, las colonias de verano enseñan reciclaje. Esta medida desarrollada por la Secretaría de Estado de Ambiente ofrece capacitaciones sobre separación de residuos a niños y adultos que participan de las colonias.

Las colonias están presentes en cada uno de los 19 departamentos sanjuaninos gracias al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Desde el inicio de actividades los primeros días de enero, brinda talleres a los asistentes sobre diferentes temáticas.

En esta oportunidad, profesores concientizaron sobre procedimientos amigables para el medioambiente. La iniciativa formó parte del Programa Misión Buen Ambiente, con profesionales que transmiten sus saberes a niños, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad de toda la provincia.

Enseñar reciclaje

Se realizó especial hincapié en la campaña Eco Canje, la cual consiste en un intercambio de beneficios entre los participantes y la Secretaría de Ambiente. También se realizaron juegos y charlas explicativas para separar residuos.

A cambio de las tareas de reciclaje, quienes participaron recibieron compost, lápices reciclabes, plantines y entradas para el Parque de la Biodiversidad y el Centro Ambiental Anchipurac.

La Secretaría de Estado de Ambiente trabaja con una agenda transversal proponiendo actividades, campañas, proyectos y programas especiales. De esta manera, busca concientizar a una gran cantidad de personas en la provincia para promover el cuidado del medioambiente.

Populares