jueves, junio 20, 2024
InicioSeguridadDetuvieron a un delincuente que pasó siete años prófugo

Detuvieron a un delincuente que pasó siete años prófugo

Tras una extensa investigación, detuvieron a un delincuente que pasó siete años prófugo. El hombre apodado el Cani, tenía un pedido de captura de la Justicia de Ejecución Penal desde hace varios años.

La investigación comenzó luego de varias denuncias por robos en el departamento de Santa Lucía. De esta manera, personal policial se dirigió a las inmediaciones del Lote Hogar N.º 26 en donde se encontraría el responsable de los robos.

Se optó por montar una guardia y seguimiento del hombre para determinar sus actividades diarias. Luego de confirmar que se trataba de Jonhatan Mercado, se supo que el hombre registraba pedido de captura desde 2016.

Siete años prófugo

El juzgado ordenó rápidamente una orden de allanamiento en el domicilio y la posterior detención del hombre. Ahora, el acusado quedó detenido en los calabozos de la sección Delitos de la Central de Policía, quedando a disposición del Juez de Ejecución Penal.

Esta detención causó gran sorpresa entre los vecinos, ya que se aseguraron que casi no veían al acusado por el barrio. Sobre todo, no se imaginaban que era buscado por la policía desde hace tantos años.

Asimismo celebraron su detención ya que los robos aumentaron considerablemente en la zona. La provincia continúa trabajando en la seguridad, aumentando los patrullajes de rutina y los controles vehiculares.

Populares