lunes, marzo 4, 2024
InicioSeguridadContinúa la investigación en el Cerro Mercedario

Continúa la investigación en el Cerro Mercedario

Luego del hallazgo de un cuerpo, continúa la investigación en el Cerro Mercedario. Durante este fin de semana, un equipo especializado rescató el cuerpo que se encontraba a 5 mil metros de altura.

Investigadores tenían la hipótesis de que el cuerpo podría pertenecer al andinista desaparecido en 2002 Andreas Colli. Sin embargo, los resultados de la autopsia aseguraron que se trata de una mujer.

La Morgue Judicial de San Juan estuvo a cargo de los estudios, y aseguró que el cadáver data de al menos unos 20 años. En cuanto a la edad de la mujer, tenía entre 18 a 30 años al momento de su muerte.

Suponen que era andinista, ya que tenía puesta ropa especial para realizar esta actividad. En cuanto a la causa de la muerte, la autopsia arrojó que el deceso se produjo por politraumatismos productos de una caída.

La investigación

Si bien se avanzó mucho con la investigación, se continuarán realizando estudios que permitan determinar la identidad de la mujer fallecida. En tanto, se confirmó que el cadáver fue hallado en lado Sur cuando lo normal es que los andinistas escalen por el lado Norte.

Los médicos intentarán conseguir ADN y tratar de identificarla. En San Juan no existen registros de una mujer que haya escalado el Mercedario y no volvió. Sin embargo la noticia se dará a conocer en otras provincias y países para determinar de quién se trata.

En el rescate del cuerpo existieron varios fallidos, ya que la geolocalización que brindaron los andinistas estadounidenses y argentinos no era exacta. Se utilizó un helicóptero que trasladó a las autoridades para que pudieran trabajar en las pericias.

Populares