jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesFinalizó la Vuelta a San Juan con la etapa más concurrida

Finalizó la Vuelta a San Juan con la etapa más concurrida

En el día de ayer, finalizó la Vuelta a San Juan con la etapa más concurrida. Miguel Ángel López se quedó con la 39º edición de la Vuelta mientras que el ganador de la última etapa fue el australiano Samuel Welsford.

Este año, la carrera fue la más federal de todas sus ediciones ya que en sus 7 etapas recorrió los 19 departamentos de la provincia. Durante esta última etapa, los ciclistas recorrieron 112.7 km y giraron 7 veces por la Av. Circunvalación.

Después de las 19.40 horas, los ciclistas llegaron al puente de calle Mendoza en donde los esperaba el gobernador Sergio Uñac. El mandatario, que estuvo presente en toda la competencia, fue en encargado de bajar la bandera.

La etapa más concurrida

Luego de participar de la coronación, Uñac aseguró que “esta Vuelta fue tal como la soñamos en algún momento, con los mejores ciclistas del mundo, con los mejores embaladores, escaladores y los mejores equipos. Pero también quiero reconocer a los sanjuaninos que hicieron un esfuerzo muy grande para ser parte de este gran pelotón“.

También comentó: “hoy vivimos la Vuelta más federal de toda la historia, pasó por los 19 departamentos de San Juan y mi compromiso es que siga creciendo y en eso vamos a poner el mayor de los esfuerzos”.

Posteriormente destacó que esta fue la vuelta más concurrida en cada departamento. Esto genera un fuerte movimiento económico en la provincia, ya que el evento es reconocido a nivel mundial y cada año más personas arriban para participar.

Populares