sábado, junio 22, 2024
InicioSeguridadBuscan conocer la identidad del cuerpo hallado

Buscan conocer la identidad del cuerpo hallado

Luego de que andinistas encontraran un cuerpo en el Cerro Mercedario, buscan conocer la identidad de la persona fallecida. El pasado fin de semana se concretó el rescate del mismo y se comprobó que estuvo en la ladera sur desde hace más de 20 años.

Asimismo, se anunció que el cuerpo hallado pertenece a una mujer de entre 18 a 30 años y era andinista, ya que vestía ropa adecuada para la actividad. Ahora, se sospecha que podría tratarse de una joven tucumana.

Patty Altamirano murió en el cerro en marzo de 1981 cuando se encontraba con su hermana Corina y el andinista Sergio Bossini. La joven de 20 años resbaló y sufrió un grave accidente.

Debido a que era muy dificultoso bajar su cuerpo, se pautó el rescate unos días después. Sin embargo, condiciones climáticas y propias de la montaña no permitieron encontrarlo hasta hoy en día.

Conocer la identidad del cuerpo hallado

El cuerpo hallado revivió las esperanzas de su familia, ya que no existen registros de otra mujer perdida en el cerro. Ahora, la provincia trabaja en la obtención del ADN del cuerpo para compararlo con los familiares de Patty para corroborar su identidad.

La joven realizó varias expediciones a cerros de Tucumán y del país, sin embargo, en el Cerro Mercedario sufrió un accidente que la llevó a la muerte. Esto provocó que su hermana y su amigo descendieran para dar la noticia al resto de la familia.

Comenzaron la aventura el 23 de marzo de 1981 y Patty falleció 4 días después, el 27 de marzo, cuando ascendieron unos 6 mil metros. En ese momento, el hielo duro no facilitó la tarea de los jóvenes y en una cuestión de segundos, Patty cayó.

Populares