miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedadSalud Escolar brinda atención en Albardón

Salud Escolar brinda atención en Albardón

En la provincia, Salud Escolar brinda atención oftalmológica en Albardón. Recientemente se realizaron estudios a través de PROSANE para controlar la visión de los niños y niñas y trabajar en posibles patologías visuales.

De esta manera, se entregaron anteojos a quienes lo necesitaban, se realizaron tamizajes para evaluar el estado de los alumnos y se brindaron consejos para cuidar la vista. El nosocomio en donde se realizaron los controles, hospital Dr. José Giordano, está ubicado en la villa cabecera del departamento.

Las intervenciones se realizaron conjuntamente con las escuelas ubicadas en la zona. Este programa está destinado a controlar a los niños que asisten a la escuela primaria tengan o no obra social.

Así, mediante tamizajes, se puede conocer el estado general de salud de cada estudiante y detectar diferentes problemas de salud en los niños y niñas.

La atención

En caso de ser necesario, ante una posible patología, se deriva al alumno a los centros de salud para recibir una atención más específica. PROSANE, por su parte, se encuentra integrado por un equipo de salud que incluye médicos, odontólogos, enfermeros, agentes sanitarios y si la situación lo requiere, psicólogos y trabajadores sociales que visitan las escuelas.

Esta es una importante medida para detectar problemas de salud entre los alumnos y realizar un rápido tratamiento, garantizando el acceso a la salud pública. Asimismo, detectar problemas visuales a tiempo permite que los menores mejoren su calidad de vida y mejoren su rendimiento intelectual.

En esta oportunidad se trabajó en el Área Programática Albardón, mientras que la entrega de anteojos se realizó en el hospital Dr. José Giordano a cargo de la Dra. Luisa Páez.

Populares