sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaUñac gestiona nuevos proyectos habitacionales

Uñac gestiona nuevos proyectos habitacionales

El gobernador Sergio Uñac gestiona nuevos proyectos habitacionales para San Juan. Por este motivo, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

Durante el encuentro, se abordó el avance de importantes proyectos que se desarrollarán en Iglesia y Santa Lucía, mediante el Programa Federal Casa Propia. Sobre el trabajo articulado entre Provincia y Nación, Uñac sostuvo: “actualemente hay un cerca de 5.500 viviendas en construcción entre la Nación y Provincia”.

Luego, agregó: “hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno nacional en San Juan. Nosotros también hacemos esfuerzos desde la Provincia“. Las viviendas, permiten mejorar la calidad de vida de una gran cantidad de vecinos y dar respuesta a los déficit habitacionales.

Nuevos proyectos

Marcelo Yonet, director del Instituto Provincial de la Vivienda, aseguró que este avance permitirá iniciar la construcción de 44 viviendas en el departamento de Iglesia para el barrio Puente Verde.

También, agregó: “hemos estado trabajando en la no objeción técnica de 389 viviendas en el departamento de Santa Lucía para el barrio El Andén. Hay que seguir adelante con estos trámites para lograr la no objeción financiera”.

Las obras se ejecutarán mediante el programa federal Casa Propia, totalizando 5500 viviendas en construcción en la provincia. Los sanjuaninos celebraron la iniciativa, ya que más personas podrán acceder al sueño de una vivienda propia.

Populares