jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaUñac recibió la Medalla Bicentenaria

Uñac recibió la Medalla Bicentenaria

En la jornada de hoy, el gobernador Sergio Uñac recibió la Medalla Bicentenaria por parte del alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo de Chile, Rafael Vera Castillo.

La distinción fue entregada en Casa de Gobierno, en donde se reunieron ambos. Cabe mencionar que la Medalla está reservada a las autoridades gubernamentales más destacadas.

De esta manera, Castillo aseguró que la Medalla que se entregó a Uñac es un símbolo de reconocimiento por el trabajo realizado para la integración entre San Juan y Vicuña.

Al respecto, el alcalde chileno aseguró: “la Medalla Bicentenaria se entrega a autoridades públicas destacadas. En esta oportunidad hemos decidido dársela al gobernador Sergio Uñac por su incansable trabajo por la integración de los dos pueblos”.

Luego, agregó que la distinción también se entregó: “por esa generosidad que tiene de abrir las puertas de San Juan para que las buenas prácticas que se realizan acá se puedan replicar en la región de Coquimbo“.

La Medalla Bicentenaria

La visita de Castillo a nuestra provincia tiene como objetivo principal poder conocer las buenas prácticas que se realizan en San Juan. De esta manera, se recorrieron varios municipios y departamentos.

En esta oportunidad, el alcalde destacó el Centro Ambiental Anchipurac, que ha tenido grandes avances en el último tiempo. Asimismo, los funcionarios trabajarán en nuevos proyectos para fortalecer ambos destinos turísticos.

Populares