lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesAbrirá la escuela de guardavidas

Abrirá la escuela de guardavidas

Este lunes 6 abrirán las inscripciones en la escuela de guardavidas en San Juan. La formación es una iniciativa del Departamento de Seguridad náutica de la Secretaría de Deportes.

Las inscripciones se realizarán de manera presencial en la oficina de Coordinación Náutica en calle Aberastain y San Luis de 9 a 13 horas. Los postulantes deberán contar con algunos requisitos indispensables para acceder a la vacante.

Será necesario ser mayor de 18 años, presentar 2 fotos carnet, la solicitud de inscripción y un certificado de antecedentes. También se debe presentar un certificado de buena salud junto a apto psicológico y una ergometría. Será indispensable contar con estudios secundarios completos.

La Escuela de Guardavidas

Para ser guardavidas es fundamental estar habilitado por la Secretaría de Estado y Deportes. De esta manera, se podrá acceder a empleos en las instituciones públicas y privadas beneficiadas con concesiones para las zonas del perilago y natatorios.

En el 2022 se alcanzaron 33 guardavidas egresados, de los cuales 20 eran oriundos del gran San Juan y 13 de departamentos más alejados como Valle Fértil, Jáchal y Calingasta. Cabe destacar que es una importante salida laboral para una gran cantidad de jóvenes en la provincia.

El compromiso de la formación está a cargo de la Secretaría de Deportes, que a través de la Coordinación Náutica. Esta última es la encargada de organizar, evaluar, acreditar y revalidar a los aspirantes en cada año, con más de 900 horas de formación.

Populares