sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadUñac participó de la Fiesta de las destrezas criollas

Uñac participó de la Fiesta de las destrezas criollas

Durante el fin de semana, el gobernador Sergio Uñac participó de la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y Folklore. Las jornadas comenzaron el sábado, en la edición 21º del clásico sanjuanino realizado en el predio Gaucho José Dolores en Rawson.

Acompañaron al mandatario el presidente de la Federación Gaucha, Sergio González y el presidente Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas. Asimismo, asistieron la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y el intendente de Rawson, Rubén García.

El festival, en el año 2015 fue declarado como Fiesta Nacional por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Nación. Desde entonces ha crecido significativamente en cuanto a la cantidad de visitantes que desean disfrutar de esta tradición.

Fiesta Nacional de las destrezas criollas

En la primera jornada, el gobernador entregó especiales reconocimientos. El primero de ellos fue para Agustín Cebolla Romero, Campeón Nacional de Jesús María. Luego, Néstor Tito Robles recibió un reconocimiento a su trayectoria.

“En San Juan nos animamos a desarrollar estos eventos que generan turismo y trabajo. La imagen que vemos hoy no es común en muchos lugares de la Argentina, disfrutemos” aseguró el mandatario.

En tanto, el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina agradeció a Uñac por su compromiso y apoyo. Posteriormente aseguró: “es un orgullo para esta federación poder estar realizando este evento, muchísimas gracias por seguir apoyando estas tradiciones”.

Populares