sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaFortalecen el programa Joven Podés

Fortalecen el programa Joven Podés

En el día de hoy anunciaron que fortalecerán el programa Joven Podés, que brinda acompañamiento y formación en el emprendurismo. El anuncio lo realizó el gobernador Sergio Uñac, al poner en marcha la cuarta edición del programa.

Esta medida está dirigida a emprendedores de entre 18 y 27 años de edad, con el objetivo de que encuentren una próspera salida laboral. Por eso, el Gobierno de San Juan realizará una inversión de 100 millones de pesos.

Se espera que los proyectos de los jóvenes logren superar distintas etapas y queden seleccionados teniendo en cuenta los diferentes lineamientos de evaluación. En esta edición se realizaron algunos cambios: se aumentó de 30 a 100 millones y se aumentó el límite de edad de 25 a 27 años.

El Programa Joven Podés

El gobernador habló sobre la federalización del programa y la oportunidad que brinda a los jóvenes. Sobre las últimas medidas tomadas en la provincia, aseguró: “estamos construyendo una provincia distinta que se visibiliza a nivel nacional e internacional”.

Luego, sobre la nueva edición del programa, explicó a los jóvenes: “nosotros queremos ser una herramienta para que ustedes puedan cumplir sus metas”.

En cuanto al aumento de la inversión, en este año se aumentaron 70 millones de pesos más. De esta manera, se le brindarán oportunidades a jóvenes de los 19 departamentos de la provincia.

Populares