jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesRealizarán una maratón solidaria por el Cáncer Infantil

Realizarán una maratón solidaria por el Cáncer Infantil

Desde el gobierno de San Juan aseguraron que realizarán una maratón solidaria por el Cáncer Infantil. La carrera se disputará el próximo domingo 19 de febrero y contará con tres circuitos de 5, 10 y 21 kilómetros.

La iniciativa es una acción conjunta entre la Federación Atlética Sanjuanina y FundaME. Esta última se encarga de ayudar a niños y adolescentes con cáncer y hemofilia.

El miércoles 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Actualmente, son miles los niños, niñas y adolescentes que sufren estas enfermedades en Argentina y el mundo.

Maratón solidaria

Esta competencia recibió el nombre de “Amor por la vida” y pretende concientizar sobre esta importante fecha. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente a través de un enlace.

Asimismo, los atletas deberán presentar el apto médico y deslinde de responsabilidades firmado. La participación tendrá un costo de 1500 pesos para los 5 kilómetros, 2500 para los 10 kilómetros y 3000 pesos para los 21.

La acreditación se realizará el sábado 18 de 9 a 13 horas en calle Av. Rawson y Córdoba, presentando el certificado de buena salud. En tanto, el sábado 12 de febrero se realizará el reconocimiento del circuito desde las 8 horas.

Populares