jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadYa se aplican las vacunas bivalentes contra el Covid-19

Ya se aplican las vacunas bivalentes contra el Covid-19

El gobierno de San Juan anunció que ya se aplican las vacunas bivalentes contra el covid-19 en centros de salud y hospitales públicos. Estas vacunas se aplicarán como dosis de refuerzo o dosis actualizada.

Una de las principales características de las vacunas bivalentes es que incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar protección. También posee un componente de la variante ómicron para brindar una mejor protección.

Actualmente, en nuestra provincia hay un total de 14.400 dosis de la vacuna Pfizer Bivalente, las cuales serán distribuidas en los 19 departamentos de San Juan.

Las vacunas bivalentes

En cuanto a las indicaciones, las vacunas bivalentes están destinadas a todas las personas que cuenten con el esquema primario completo. Es decir, que posean el primero y segundo refuerzo colado hace más de 4 meses.

Cabe recordar que todas las dosis de las vacunas para prevenir el covid-19, deben mantener un intervalo mínimo de 120 días con respecto de la dosis anterior.

La vacuna bivalente está disponible en todos los centros de salud y hospitales de las cinco zonas sanitarias para la colocación de forma simultánea. Para más información, podrán consultarse los lugares detallados en la página de gobierno de la provincia.

Populares