domingo, febrero 25, 2024
InicioSociedadPiden no usar los canales de riego como piletas

Piden no usar los canales de riego como piletas

Luego de la tragedia del pasado lunes, piden no usar los canales de riego como piletas para refrescarse. Cabe recordar que Cristian Santiago y Hernán Fernando Lobos de 16 y 17 años, perdieron la vida tras ahogarse en el canal Eva Perón en Rivadavia.

Desde el departamento de hidráulica aseguraron que no es posible un entubamiento de los causes y por este motivo, pidieron conciencia. Usar estos caudales de agua para refrescarse de las altas temperaturas puede ser muy riesgoso.

Al respecto, la titular de hidráulica de San Juan Guadalupe López aseguró: “todo el tiempo estamos tratando de decir y divulgar que los canales de riego no son para bañarse y hacemos todo lo posible por prevenir. Pero la gente no lo comprende e igual toma la decisión de ingresar sin tomar conciencia de lo peligroso que realmente es y en muchos casos, mortales”.

El peligro de los canales de riego

Las obras de entubamiento no es una tarea sencilla de realizar. Sin embargo, sería beneficioso ya que además de prevenir accidentes y garantizar seguridad, también se previene el acumulamiento de basura.

Sin embargo implicaría un gran trabajo a largo plazo y aún no están dadas las condiciones para realizar las obras. Por eso, se busca concientizar a quienes usan estos espacios como piletas.

Por lo general, quienes utilizan los canales como piletas suelen ser jóvenes y adolescentes. Por este motivo se pidió que los adultos hablen con los más chicos para explicarles que se exponen a un gran peligro.

Populares