jueves, julio 25, 2024
InicioPolíticaLas obras cloacales en Rivadavia tienen un 89% de avance

Las obras cloacales en Rivadavia tienen un 89% de avance

Recientemente, anunciaron que las obras cloacales en Rivadavia tienen un 89% de avance. Las obras recibieron el nombre de Colector Sudeste y Redes Colectoras Villa Seminario, Barrio Meglioli, Barrio Camus, Barrio Natania XV y otros.

Este es un importante avance para los vecinos que contarán con un mejor servicio. Las obras tienen como objetivo proveer de servicio a más de 13 mil habitantes de diferentes barrios que integran el subsistema cloacal Rawson.

Los trabajos consisten en la instalación de más de 79 mil metros de redes colectoras y colector en cañería de PVC. Asimismo, incluye la instalación de 3053 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro y 409 bocas de registro.

Obras cloacales en Rivadavia

La construcción de estas obras resultan vitales para darle salida a los líquidos cloacales de varios barrios, entre ellos Camus, Natania XV, Barrio 20 de Noviembre y otros. Asimismo, la construcción del colector está contemplado en la mega obra del Acueducto Gran Tulum, que también está en plena ejecución.

Para el desarrollo de los trabajos se realizaron tareas como excavaciones, instalación de cañerías y también maniobras como el control de nivelación. Así, se mantienen los frentes abiertos por un tiempo prolongado a fin de quedar en óptimas condiciones.

Esta es una obra compleja que requirió mucha logística por parte de las instituciones involucradas como también de la colaboración de los vecinos. Los trabajos integran el Plan de Saneamiento que lleva adelante OSSE con un costo de $ 389.477.498,78, financiados por ENOHSA, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Populares