jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaEntregaron matrículas a nuevas cooperativas

Entregaron matrículas a nuevas cooperativas

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social entregó matrículas a nuevas cooperativas. Cabe recordar que el apoyo a las mismas como fuente generadora de empleo es una política de Estado en nuestra provincia.

De esta manera se busca promover el desarrollo de estas asociaciones en un marco favorable. Se brinda acompañamiento, asesoramiento y gestión de acciones públicas destinadas a este sector productivo.

La entrega de instrumentación legal beneficia a siete cooperativas de trabajo que desempeñan funciones en la provincia. Se trata del Registro Provincial y Matrícula Nacional, que permite formalizar su actividad.

Nuevas cooperativas

Fabian Aballay, ministro de Desarrollo Humano y Promoción social, aseguró: “la entrega de documentación es formalizar la actividad que llevan adelante y que implica continuar fortaleciendo al sector”.

Luego, agregó: “Además, desde el Estado asumimos el compromiso de acompañar el camino de cada cooperativa, con asesoramiento, herramientas y políticas que favorezcan a la economía social“.

El director de Cooperativas David Domínguez anunció: “esta medida implica obtener derechos y estamos muy felices de que siete nuevas cooperativas puedan potenciar sus trabajos”.

En esta oportunidad recibieron su habilitación las cooperativas “la mecha” de Capital, “Creaciones textiles La Amistad” de Pocito y “Visión Salud” de Rawson. También “Espacio Cultural” de Sarmiento, “Cuarenta Grados” de Chimbas y “Fashion Eventos” de Jáchal.

Populares