sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadLanzaron la iniciativa Creciendo Juntos

Lanzaron la iniciativa Creciendo Juntos

La Secretaría de Estado de Ambiente lanzó la iniciativa Creciendo Juntos junto al Sanatorio Argentino. Este es un programa de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y propone plantar un árbol por cada recién nacido.

Cada madre que tenga a su bebé en el Sanatorio Argentino tendrá un voucher para canjear por un árbol. También, la propuesta incluye entradas para visitar el Centro Educativo Ambiental Anchipurac.

La idea de este programa es que las familias cuiden al árbol con compromiso y que éste crezca junto al bebé. Se motiva a las familias a participar de talleres sobre el cuidado de los recursos naturales.

Asimismo se busca disminuir la huella de carbono generada en el planeta y que el bebé crezca con conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Esta innovadora propuesta podría lograr una gran concientización en nuestra provincia.

Creciendo Juntos

La propuesta es de gran interés ambiental y se espera que sea replicada por otros hospitales y clínicas. Asimismo se espera que se extienda a otras provincias del país para generar un mayor impacto.

Los árboles tienen una importancia vital en los servicios ecosistémicos. Son un gran mecanismo de captación de dióxido de carbono en el contexto del cambio climático y ayudan a depurar el aire.

Además permite el desarrollo de aves e insectos, ayudan a regular el clima y fijar el suelo. Para participar de creciendo juntos es necesario completar un formulario de inscripción mediante un link.

Populares