jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaRealizaron una feria de adopción de mascotas

Realizaron una feria de adopción de mascotas

En el día de ayer, realizaron la primera feria de adopción de mascotas en el Parque de la Biodiversidad. El evento, organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente, junto a ONG proteccionistas tuvo un gran éxito.

Muchas familias acudieron para encontrar a su nueva mascota, comprometiéndose a ejercer una adopción responsable. Esto implica cuidar de la alimentación y salud de las mascotas como también asumir el compromiso de castración.

Luego del éxito en esta primera jornada, se esperan nuevas ediciones de la feria. De esta manera, los sanjuaninos no sólo pueden elegir su nueva mascota sino que también pueden interiorizarse acerca de la adopción responsable.

Feria de adopción

Francisco Guevara, secretario de Estado de Ambiente habló acerca de esta importante iniciativa. “El Parque de la Biodiversidad es un área protegida creada recientemente, es la número 20 posicionando a la provincia como segunda a nivel nacional con mayor extensión protegida”.

Luego, continuó: “este sitio cumple una doble función. Proteger recursos y el rol importante que ocupa desde el punto de vista educativo, como lo está haciendo hoy con la Feria de Adopción de Mascotas”.

Además de tener contacto con los animalitos y conocer más acerca de las responsabilidades de adopción, los presentes pudieron disfrutar de actividades culturales. Se presentaron Fabricio Pérez, Magalactica y Chicos del Pórtico, eco emprendedores y varias boutiques de mascotas.

Por último, desde Estado de Ambiente aseguraron: “adoptemos, no compremos, de esta manera le damos una mano a las proteccionistas, que vienen realizando un gran trabajo en la provincia”.

Populares