jueves, febrero 22, 2024
InicioSociedadBuscan ayuda para mascotas rescatadas

Buscan ayuda para mascotas rescatadas

Asociaciones proteccionistas buscan ayuda para mascotas rescatadas que vivían en pésimas condiciones. Se trata de perros y gatos que gracias a una orden judicial fueron rescatados de “la casa del horror”.

La duela de la casa despedazaba a los animales y los guardaba en la heladera para “absorberles la energía”. La vivienda está ubicada en el barrio Centro Empleados de Comercio, en Santa Lucía.

Además de restos de animales, en la vivienda encontraron basura acumulada desde hace años. Los animales no recibían cuidados y se encontraban en pésimas condiciones de higiene y salud.

Las mascotas rescatadas

Luego de varias denuncias de vecinos y proteccionistas, se consiguió una orden judicial y pudieron rescatar varios gatos y perros. Los animalitos eran obligados a dormir sobre sus propios excrementos.

En total se rescataron 11 animales, entre ellos cachorros que no podían abrir los ojos. Por esto, desde la fundación Patitas sin Hogar iniciaron una campaña para ayudar a los animalitos rescatados.

La mayoría de los animalitos rescatados presentan mucho miedo al contacto con personas, se sienten desorientados con la luz solar y jamás pisaron un suelo limpio. Comían muy poco y muchos de ellos tienen un estado de desnutrición severo.

La vivienda poseía un fuerte olor nauseabundo producto de los animales muertos que la mujer conservaba en la heladera. Al ser interrogada, la mujer aseguró que junto a su hermano les absorbían la energía a los animales que sacrificaban. Luego, negó la entrada a uno de los cuartos, alegando que el diablo estaba allí.

Si bien se desconoce la situación legal de la mujer, los proteccionistas aseguraron que necesita de atención psiquiátrica. Quienes deseen colaborar podrán comunicarse al celular 264 4407538 o donar dinero para los gastos por mercado pago al Alias ASOCIACIONFIRULAISmp.

Populares