miércoles, julio 24, 2024
InicioSeguridadUna abuela perdió su vivienda tras un incendio

Una abuela perdió su vivienda tras un incendio

El fin de semana, una abuela perdió su vivienda tras un incendio en Villa El Salvador en Chimbas. La mujer de 72 junto a su esposo prendieron el aire acondicionado para soportar las altas temperaturas.

Sin embargo, a causa de un desperfecto técnico porque el aire no estaba bien instalado, realizó un cortocircuito que quemó la vivienda. Como el techo estaba realizado en madera, el fuego alcanzó rápidamente a consumir la casa.

La damnificada comentó que su casa era de adobe y madera ya que cobra la jubilación mínima y con los aumentos no le alcanzó para hacer refacciones. Además, la mujer padece artrosis y reuma degenerativo.

Perdió su vivienda

La abuela perdió muebles, electrodomésticos, ropas y otras pertenencias ya que las pérdidas fueron totales. También, su hogar quedó inhabitable y deberá buscar la forma de reconstruir su hogar.

Familiares de la mujer advirtieron el accidente y la rescataron de la casa que se quemaba, ya que debido a sus enfermedades no se puede movilizar normalmente. Su familia la hospedó hasta que la mujer encuentre un lugar donde vivir.

Vecinos se mostraron muy conmovidos con el caso de esta abuela, a quien la pérdida de su hogar le afectó mucho. Por esto, decidieron organizar una colecta solidaria para reconstruir su casa. Quienes estén interesados en colaborar podrán llamar al 2644853176.

Populares