jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaUñac se reunió con el alcalde de La Higuera

Uñac se reunió con el alcalde de La Higuera

Esta mañana, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el alcalde de La Higuera Yerko Galleguillos Ossandón. Ambos hablaron sobre temas de actualidad de San Juan y la comuna chilena.

Entre los temas más relevantes, hablaron del Túnel de Agua Negra y el Paso de Agua Negra. Estos puntos en común son los más importantes para la región ya que permiten la conexión entre ambos países.

Al respecto, Uñac aseguró: “lo que concordamos todos es la posibilidad de poder extender la apertura del paso y comenzar a hacer integración. También que es necesario mejorar las condiciones de la Ruta”.

Luego, agregó: “hoy en día desgraciadamente nieva menos, pero si nieva menos debemos aprovechar más tiempo la apertura del paso. No solamente para hacer turismo sino para afianzar las relaciones comerciales“.

El alcalde de La Higuera

Sólo hasta mediados de enero, más de 30 mil sanjuaninos cruzaron a Chile. Además, este impacto turístico se sintió en el país, dado que miles de chilenos visitaron Argentina. El único inconveniente fueron las tormentas por las cuales debió cerrarse el paso.

Galleguillos Ossandón destacó la belleza de los paisajes de San Juan y comentó detalles de su visita a Ullum. Asimismo, destacó que muchos ulluneros visitaron La Higuera y se maravillaron con la naturaleza del lugar. “Con esas acciones concretas realizamos la integración” aseguró.

Populares