sábado, febrero 24, 2024
InicioSeguridadComenzó el juicio contra un hombre por abuso

Comenzó el juicio contra un hombre por abuso

En el día de hoy empezará el juicio contra un hombre por el abuso sexual de sus propios nietos en el departamento de Rivadavia. Se trata de un kiosquero de 68 años que abusó en reiteradas oportunidades de sus nietos de 20, 19, 15 y 14 años.

El acusado podría recibir la condena de 15 años de prisión, según la pena que pretende la fiscalía. Sin embargo, las víctimas aseguraron que es una condena muy corta comparada con los daños que sufrieron.

La primera denuncia se realizó en junio de 2021 por un joven de 20 años y una chica de 19, hermanos entre sí y nietos del acusado. El joven aseguró que encontró a su abuelo durmiendo con un primo y recordó los abusos que sufrió él mismo desde los 8 hasta los 15 años.

En ese momento sintió un profundo enojo que lo llevó a golpear a su abuelo y luego comentarle la situación a la familia. Finalmente radicó la denuncia en la UFI Cavig.

El juicio contra un abusador de menores

El joven relató en su denuncia que a los ocho años sufrió los manoseos de su abuelo. Luego, en una oportunidad le pidió que lo acompañara a darle de comer a las mascotas y lo desnudó para abusar sexualmente de él.

En tanto, la chica de 19 años comentó que su abuelo fue a cuidarla al hospital luego de una cirugía y le tocó sus partes íntimas. Los abusos se repitieron con varios de sus nietos, en momentos de descuido de los padres.

Con la investigación se conocieron dos casos más de abuso. El hombre, desde su detención se negó a reconocer los hechos y decidió ir a juicio, según contaron las fuentes judiciales.

Populares