sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaPlanean construir un nuevo parque solar

Planean construir un nuevo parque solar

En la provincia, planean construir un nuevo parque solar. Por este motivo, el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, mantuvieron una reunión en Buenos Aires.

Durante el encuentro dialogaron acerca de la obra clave en la planificación de energía renovable. De esta manera, juntos avanzaron en la construcción de un nuevo parque en nuestra provincia.

El proyecto tiene capacidad de 50 MW y permitirá que Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) se convierta en generadora de energía. Así, podrá fortalecer el entramado productivo provincial.

Nuevo parque solar

El gobernador destacó que esta inversión de la provincia tendrá un impacto directo en la generación de empleo e inversión productiva regional. Luego, confirmó que el proyecto se presentará el 22 de febrero.

Para esa fecha, visitarán la provincia Mendiguren junto al presidente de IMPSA, Gabriel Vienni. Se realizará un acto en donde las partes firmarán contrato para el desarrollo de las obras.

Cabe destacar que la iniciativa permitirá que los parques solares que se construyan en 2024 estén equipados con paneles hechos en el país. Esto fortalecerá el empleo local y propiciará las importaciones.

Además cabe recordar que el desarrollo de esta fuente renovable de energía es clave para la región, ya que permite además el cuidado del medio ambiente. Entre los beneficios de los paneles se encuentran la reducción de gastos de electricidad, su sistema silencioso, su bajo mantenimiento, y por supuesto, su carácter renovable y amigable con el medio ambiente.

Populares