miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesGran expectativa por la carrera de trail solidaria

Gran expectativa por la carrera de trail solidaria

En San Juan, existe una gran expectativa por la carrera de trail solidaria “Amor por la vida” que se disputará el próximo domingo 19 de febrero. El evento fue organizado por la Federación Atlética Sanjuanina y FundaMe.

Esta entidad se dedica a ayudar a niños y adolescentes con cáncer y hemofilia. La competencia deportiva tiene como objetivo concientizar en el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora hoy, 15 de febrero.

Habrá tres distancias con 5, 10 y 21 km a recorrer en el campo de instrucción del RIM 22. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de San Juan mediante la Secretaría de Deportes.

Carrera de trail solidaria

Las inscripciones se realizarán de forma online completando un formulario hasta este jueves 16 de febrero. Los organizadores, con el cierre de las inscripciones, tendrán que asociar los chips con los dorsales de los competidores.

Cada participante debe presentar un apto médico y deslinde de responsabilidades correctamente firmado. En cuanto a la acreditación, se realizará el sábado 18 del corriente mes.

Además, organizadores programaron una caminata para los chicos y familias de FundaMe, que se realizará hasta El Pinar. Asimismo, en el sector interno del parque se realizará un desayuno en familia.

Las inscripciones tendrán costo y con el dinero recaudado se le podrá brindar contención a aquellos niños y adolescentes que integran la fundación. Asimismo, con parte del dinero se compran insumos y se realizan actividades para que los pacientes interactúen entre sí y accedan a distintas propuestas mientras realizan sus tratamientos.

Populares