jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadConcientizaron sobre cáncer infantil en la Capital

Concientizaron sobre cáncer infantil en la Capital

En el día de hoy, personal del Hospital Dr. Guillermo Rawson concientizó sobre el cáncer infantil. Esta actividad se dio en el marco del Día Internacional de la lucha contra esta enfermedad, que se conmemora hoy, 15 de febrero.

Durante la jornada se recalcó la importancia de la detección temprana y el acceso al tratamiento del cáncer infantil. Las tareas las llevaron adelante los profesionales de la Unidad de Hematología y Oncología Infantil del Servicio de Hematología y Hemoterapia.

Muchas personas se interesaron en la temática y se informaron sobre los síntomas o signos de alerta. Sobre todo, los padres y madres estuvieron alerta a los momentos en los que se deben realizar las consultas pediátricas.

Cáncer Infantil

El cáncer es una enfermedad poco frecuente en niños y adolescentes. Al igual que en muchas enfermedades, el diagnóstico temprano brinda mejores chances de tratamiento y mejora.

Actualmente, el Hospital Rawson atiende a más de 700 pacientes pediátricos con cáncer en la Unidad de Hematología y Oncología. Allí, se proporciona atención especializada desde el 2002.

Para conmemorar este día, se colocó un stand informativo en la Peatonal de la Capital. Se entregó folletería y se conversó con los vecinos acerca del acompañamiento y tratamiento integral que se le brinda a cada paciente y sus familias.

Populares