miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaEntregaron anteojos de alta complejidad

Entregaron anteojos de alta complejidad

En el día de ayer, en el tráiler oftalmológico del programa nacional mirarnos, entregaron anteojos de alta complejidad. El camión está de visita en nuestra provincia realizando controles de agudeza visual y entregando anteojos de forma gratuita.

Los dispositivos móviles se encuentran equipados para poder brindar una mejor atención a los pacientes. Además, posee un taller especializado que permite producir los anteojos en el momento, para una rápida entrega.

Mirarnos trabajó de forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia. Desde su llegada a la provincia en enero, se entregaron más de 150 pares de anteojos.

Esta entrega, sin embargo, alcanzó los 65 pares y requirió de un tipo de tratamiento más complejo. Los anteojos se realizaron en el laboratorio de la nación y permitirán mejorar la vida de los pacientes que padecen problemas de la vista.

Anteojos de alta complejidad

La entrega se realizó en un acto en el Salón Cruce de los Andes, con la presencia del subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales. También estuvo presentes la directora de Mutualidades, Paula Caballero.

Morales aseguró: ” esto se logra gracias a la coordinación y al trabajo entre Nación y la Provincia, donde hay muchos actores que llevan adelante este tipo de operativos que muestran que estamos ante un Estado presente”.

Luego, agregó: “este programa viene recorriendo todo el país pero a nosotros los sanjuaninos nos enorgullece porque también tenemos un programa muy parecido. Este nos permite visitar y recorrer de forma federal toda la provincia con la entrega de anteojos gracias al compromiso del gobernador Sergio Uñac”.

Populares