miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesLa Selección de ciclismo viajó a Buenos Aires

La Selección de ciclismo viajó a Buenos Aires

La selección sanjuanina de Ciclismo de menores y junior viajó a Buenos Aires para participar del Campeonato Argentino de Ruta 2023. Los niños y adolescentes partieron en colectivos en horas de la tarde, en el anexo de la cartera de Deportes.

Este campeonato se disputará el fin de semana en Roque Pérez, lugar elegido por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. Nuestra selección se encuentra respaldada por la Federación Ciclista Sanjuanina y la Secretaría de Deportes.

Participan 19 ciclistas y un staff técnico de cinco personas que buscarán alcanzar el primer puesto del clasificador general de medallas. En marzo del 2022, con el Circuito Villicum de Albardón como sede, nuestra provincia consiguió más medallas que el resto de las provincias participantes y ganó el trofeo.

La Selección de Ciclismo y un importante desafío

Integran el Staff técnico los entrenadores Rubén Ramos y Karina Meglioli, los delegados Milton Aguilar y Rolando Bustos y el mecánico Juan Milla. En cuanto a las categorías 2009, 2010 y 2011 participan Pía Manzano y Victoria Páez.

La categoría Junior está integrada por Delfina Dibella y Samara Medrano, quienes se encuentran en etapa en línea y contrarreloj individual. En tanto, en la categoría 2008 participan Ximena Moreno y Daiana Dávila.

En el equipo masculino competirán Lautaro Oviedo y Tomás Hernández en categoría 2010 y 2011, Alejo Riofrío y Matías Luna en categoría 2007 y Agustín Guzmán y Alexander Checoli en categoría 2009.

Por último, compiten en la categoría Junior Lautaro Naveda (etapa en línea y contrarreloj individual), Matías Balmaceda, Ramiro Videla, Guillermo Castillo, Ramiro Pérez, Ulises Molina y Juan Mendoza.

Populares