viernes, junio 21, 2024
InicioPolíticaUñac participó de la reunión de COVIAR

Uñac participó de la reunión de COVIAR

El gobernador Sergio Uñac participó de la reunión de COVIAR en San Juan. Durante el encuentro se habló sobre el panorama actual de la vitivinicultura y los proyectos para este año 2023.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se presentó en la provincia a causa de la Fiesta Nacional del Sol que comenzó ayer. Este encuentro se realizó en la Sala de Marcación del Teatro del Bicentenario.

En el encuentro, Uñac aseguró: “hemos logrado estar orgullosos de la industria madre que tiene San Juan, que es la producción de uva, industrialización del vino, de todos los productos. Estamos orgullosos además porque es una de las actividades que más desarrollo genera, en mano de obra y con todo lo que implica”.

Luego, agregó: “conversamos con el presidente que este será un año difícil, nosotros debemos convertirlo en un año de oportunidades. Eso es lo que podemos hacer desde cada uno y la responsabilidad que tengamos”.

La reunión de COVIAR

Uñac mencionó dificultades, refiriéndose a una escasa cosecha este año a causa de las inclemencias climáticas. Sin embargo, el mandatario se comprometió con el sector vitivinícola para encontrar el equilibrio.

Una de las principales medidas a tomar será tener precios justos en los vinos para que no caiga el consumo. San Juan es una de las principales provincias productoras de vino del país, y debe conservar sus precios y calidad.

El presidente de COVIAR, Alberto Zucardi, agradeció al gobernador por el recibimiento y su compromiso en la reunión. Asimismo, aseguró que sumarán esfuerzos ya que esta “será la cosecha más baja de la historia apenas por encima de los 15 millones de quintales”.

Populares