jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaAnunciaron nuevas líneas de crédito

Anunciaron nuevas líneas de crédito

En el día de ayer, el Gobierno de la provincia y Nación anunciaron nuevas líneas de crédito a tasa subsidiada y renovación de líneas ya existentes. Las mismas poseen más de 8 mil millones de pesos para producción e industria.

Para ello, Sergio Uñac se reunió con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren y la presidenta del Banco de la Nación, Silvina Batakis. En el encuentro hicieron hincapié en la posible llegada de herramientas financieras para el sector privado.

Durante su exposición en la casa de gobierno, Mendiguren, al hablar sobre la política económica de Argentina aseguró: “San Juan es un ejemplo de lo que tenemos que hacer en el resto del país”.

Nuevas líneas de crédito

“San Juan construye, ya empezamos a construir un túnel en la provincia. San Juan es salud y hace poco hemos inaugurado un centro de medicina nuclear para la detección y tratamiento de enfermedades crónicas. Planificamos, invertimos para que estas cosas sean una realidad” aseguró Uñac.

Asimismo, mencionó el desarrollo del deporte y el turismo en la provincia. “En 2022 nos permitió ser la provincia con mayor crecimiento del país en turismo de eventos y es una de las provincias que quiere aportar para el desarrollo del país. Somos parte de un país federal y aportamos para que la Argentina crezca y que los sanjuaninos tengamos en el presente y en el futuro más y mejores oportunidades”, explicó.

En cuanto a las líneas de crédito, se busca especialmente financiar la cosecha, acarreo y elaboración de productos vitivinícolas de las mipymes. Además, la provincia bonificará 15 puntos la tasa de interés nominal anual.

Populares