sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesSan Juan será sede de la competencia Ironman

San Juan será sede de la competencia Ironman

En este 2023, San juan será sede de la competencia Ironman 70.3 en la que participarán más de mil atletas de todo el mundo. El evento se desarrollará el próximo 26 de marzo y será una excelente oportunidad para que los amantes del deporte disfruten de una jornada especial.

El circuito tendrá 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de atletismo en distintos lugares de nuestra provincia. Se anticipó que comenzará en el dique Punta Negra con la competencia de natación.

Posteriormente, se desarrollará la competencia de ciclismo. El circuito partirá desde el embarcadero del dique Punta Negra, pasará por el dique de Ullum y finalizará en el Autódromo Eduardo Copello, en Rivadavia.

La competencia Ironman

En cuanto al pedestrismo, los atletas saldrán desde el autódromo Eduardo Copello, en donde correrán más de 21 kilómetros. Este tipo de eventos son muy beneficiosos para la provincia, ya que permite reactivar el turismo.

Se estima que llegarán una gran cantidad de competidores de distintos países y regiones de la Argentina. Además, los eventos deportivos posicionan a la provincia como una de las más dedicadas a fomentar el deporte del país.

Los residentes de San Juan que deseen participar de esta maravillosa experiencia podrán acceder a un precio bonificado. Cabe recordar que es necesario contar con certificados y aptos médicos previos.

Populares