jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaConstruirán un hospital en San Martín

Construirán un hospital en San Martín

El gobierno provincial anunció que construirán un nuevo Hospital en San Martín. Para ello, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos llamó a la licitación para el comienzo de las obras del nosocomio.

Este nuevo hospital recibirá el nombre de Dra. Stella Molina y estará ubicado en la Avenida Sarmiento, en el predio del ex parque industrial. El edificio permitirá que los vecinos de la zona accedan a atención personalizada sin moverse de su lugar de origen.

La obra contará con peatonal de acceso y sector de urgencia. Además tendrá acceso vehicular con una garita de control de ambulancias y una vía de vehículos del personal y servicios.

El hospital en San Martín

El nuevo hospital será un centro de referencia para la región. Contará con una superficie cubierta de 3725.09 m2, que permitirán mejorar el acceso a la salud de miles de sanjuaninos.

Los detalles del edificio fueron modelados con metodología BIM. De esta manera, se posibilita el trabajo de arquitectos, clientes, constructores e ingenieros en un modelo digital 3D.

En cuanto a la apertura de sobres, la misma está estipulada para el 29 de marzo a las 9 horas en la Sala de Situación del Ministerio de Hacienda del Centro Cívico. Las obras tendrán un presupuesto de más de 1.627 millones de pesos, con una fecha de construcción de 720 días.

Populares