lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaUñac visitó a damnificados en Barreal

Uñac visitó a damnificados en Barreal

El gobernador Sergio Uñac visitó esta mañana a los damnificados por las crecientes en Barreal, en Calingasta. De esta manera, el mandatario también se reunió con el intendente Jorge Castañeda para comenzar el recorrido por las zonas afectadas.

En esta oportunidad, Uñac se comprometió a enviar un Fondo de Emergencia Municipal (FEM) para recuperar las viviendas afectadas. También, enviará ayuda de Desarrollo Humano y la evaluación de daños en cultivos.

Asimismo, adelantó que el gobierno provincial trabajará en un proyecto de defensa para reconducir la bajada del agua de El Tontal a Barreal. “Trabajaremos con tres premisas fundamentales: primero realizar un proyecto para reconducir la bajada del agua del Tontal a Barreal, segundo traer ayuda social y en tercer lugar el compromiso de que el Ministerio de Producción trabaje con los productores afectados” aseguró.

Los damnificados en Barreal

Luego, cuando habló con los vecinos damnificados, Uñac aseguró: “hacemos lo que debemos hacer cuando hay alguna inclemencia o desastre climático. Como pasó acá, lo complejo es que ha sido reiterado. Hace pocas semanas una vez, anoche otra vez”.

La provincia recibió aportes de Nación que permitirá recuperar las viviendas dañadas. Son más de 30 casas las que presentaron daños y se debe hacer un relevamiento para empezar a enmendar los daños del temporal.

Sobre las medidas a tomar, aseguró: “vamos a trabajar técnicamente en la solución definitiva teniendo en cuenta que cuando la inclemencia es muy grande por ahí ni una solución definitiva puede llegar a parar las consecuencias. Pero puede paliar o amortiguar la consecuencia que deja una lluvia tan fuerte y una caída de agua tan considerable en tan poco tiempo”.

Populares