sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaSalud Pública realizó un importante operativo

Salud Pública realizó un importante operativo

El Ministerio de Salud Pública realizó un importante operativo con vuelo sanitario. Se transportó a una bebé de cuatro días de vida desde el Sanatorio Argentino al Hospital Italiano de Buenos Aires.

La bebé padece una cardiopatía congénita y requería el traslado de manera urgente. Por este motivo, el equipo de Salud con el apoyo del Gobierno de San Juan activó el protocolo de forma ágil.

Este traslado se realizó en el avión sanitario de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública y la Obra Social Provincia. Durante el vuelo, la paciente estuvo acompañada de un equipo médico especializado.

Importante operativo

La niña necesitaba de la derivación a un centro de mayor complejidad para una corrección quirúrgica. El operativo de traslado se completó con gran éxito, en tiempo y forma según lo previsto.

Los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano trabajan de manera conjunta para costear los gastos de traslado, atención médica, coordinar turnos y resolver los detalles de la estadía de pacientes.

La articulación de las áreas de gobierno permite resolver las emergencias sanitarias de manera ágil y dinámica. Así, se asiste a todos los sanjuaninos y sanjuaninas que requieran de atención en centros de salud alejados.

Populares