jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaSan Juan podría fabricar autos eléctricos

San Juan podría fabricar autos eléctricos

En el día de hoy se anunció que San Juan podría fabricar autos eléctricos. Esta novedad se conoció luego de que el gobernador Sergio Uñac mantuviera una reunión con el presidente de Coradir SA, Juan Manuel Barreto.

La empresa se encuentra interesada en fabricar paneles solares en nuestra provincia y también de instalar una planta de producción de vehículos eléctricos. Barreto explicó que “en San Juan la recepción al sector privado por parte de Uñac es muy esperanzadora”.

Luego, explicó: “brindamos una propuesta para trabajar de manera conjunta en la fabricación de paneles solares. Además, como empresa estamos evaluando desde hace meses instalar una planta de fabricación de vehículos eléctricos en San Juan”.

Fabricar autos eléctricos

Estos proyectos impactarían de manera positiva en la provincia, ya que de conseguirse las inversiones, la línea de vehículos eléctricos demandaría trabajo de unas 100 personas en la fabricación.

Durante el encuentro se presentó a Tito, uno de los autos que se fabrican. Con un valor comercial de 3 millones 200 mil pesos, el vehículo cuenta con todas las ventajas de la electromovilidad.

Esto quiere decir que no contaminan el ambiente y movilizarse, es mucho más barato ya que no se requiere de combustible. “Esta clase de vehículos, que son clase L, netamente urbanos, se cargan en un enchufe domiciliario de tres patas planas” comentó Barreto.

Por último, el presidente de Coradir SA destacó el trabajo del gobierno de San Juan por recibir a los inversores con los brazos abiertos.

Populares