miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedadEl Hospital Marcial Quiroga recibió un reconocimiento

El Hospital Marcial Quiroga recibió un reconocimiento

Recientemente, el equipo de Nefrología del Hospital Marcial Quiroga recibió un reconocimiento internacional: se trata de la Sociedad Internacional de Nefrología, que brindó además un subsidio.

Con el dinero se invertirá en actividades de prevención, entrenamiento y desarrollo de técnicas de hemodiálisis y diálisis peritoneal. Asimismo, se destinarán fondos para la formación de recurso humano.

Durante el año 2020, el equipo ya había ganado la categoría inicial del programa Sister Renal Center (Centros Renales Hermanos) con su par renal del Sanatorio Allende.

El Marcial Quiroga, reconocido a nivel mundial

Este subsidio permitirá las tareas de intercambio para formar un equipo sanjuanino destinado a a la prevención, detección temprana y tratamiento de la enfermedad renal.

El equipo desarrolló una unidad de diálisis peritoneal y una unidad de diálisis aguda para el tratamiento de los pacientes internados. Luego de comprobar que sus objetivos se cumplieron, el Comité de selección del Sister Renal Center Program destacó la labor realizada por el equipo local, otorgándole un subsidio de 10 mil dólares por año durante 2023 y 2024.

También se destinarán otros 20 mil dólares para continuar el desarrollo del proyecto de mejora y crecimiento del programa. El doctor Martín Jiménez, jefe del servicio de Guardia y Emergencias Médicas del hospital, aseguró: “queremos manifestar nuestra gratitud a la Sociedad Internacional de Nefrología, al Comité de Selección del Programa Sister Renal Center por elegirnos”.

Populares