sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadUn vecino de Rawson murió electrocutado

Un vecino de Rawson murió electrocutado

En el día de hoy, un vecino de Villa Estornel en Rawson murió electrocutado en su vivienda mientras realizaba refacciones. La víctima de este accidente tenía 42 años y recibió una fuerte descarga eléctrica.

Quienes se encontraban junto a él en el momento del incidente intentaron asistirlo pero no pudieron hacer nada al respecto, ya que el hombre falleció en el acto. Sus familiares, intentaron trasladarlo al Hospital Rawson en un vehículo particular.

Al llegar al servicio de guardia, se supo que el hombre estaba fallecido. Hasta el momento, no trascendió la identidad de la víctima.

Un hombre murió electrocutado

Ante este episodio, se recuerda que antes de trabajar sobre artefactos eléctricos es importante tener algunas precauciones para evitar accidentes. En primer lugar no deben tocarse las partes metálicas con las manos mojadas o estando descalzo.

Además, los artefactos deben estar desenchufados antes de limpiarlos o repararlos. En caso de hacer arreglos sobre cables o instalaciones, debe cortarse la luz de la vivienda o establecimiento.

Asimismo, se recomienda evitar enchufar muchos electrodomésticos en la misma conexión, ya que los cables pueden sufrir una sobrecarga y provocar un cortocircuito. Es fundamental también que los niños y niñas no tengan acceso a enchufes ni cables que podrían poner en riesgo su integridad física.

Populares