miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaBuscan prevenir la gripe aviar

Buscan prevenir la gripe aviar

La provincia busca prevenir la gripe aviar luego de un alerta que se emitió en todo el país. Como medida, la provincia decidió prohibir la venta de aves domésticas, adhiriendo a la resolución del Senasa.

Esta resolución prohíbe la venta de aves como también la concentración y movilización de aves domésticas. Desde la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas confirmaron que habrá un cese de la actividad comercial. Además una parte del Parque Faunístico no podrá ser visitado.

El titular de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas Andrés Ortega aseguró: “adherimos a la resolución más que nada de manera preventiva. Nosotros intervenimos en la liberación o rescate de aves. Tenemos agentes de conservación desplegados por la provincia, son los primeros en tomar contacto con una posibilidad de contagio”.

Prevenir la gripe aviar

Las medidas comenzaron a regir desde el viernes ya que los trabajadores deberán informar al Senasa de toda actividad anormal en aves silvestres. “Cuando veamos un ave que presente un síntomas de la enfermedad, como vuelo errático, desplumaje o movimientos descoordinados, nos pidieron hacer una foto. También una georeferenciacion de la zona donde fue avistada” aseguró Ortega.

La prohibición de la venta afectará a veterinarias, corralones y comercios del rubro. En tanto, el parque que funciona en Rivadavia para aves rescatadas no podrá ser visitado por el público.

Asimismo se hará una liberación masiva de aves que se encuentren en condiciones de volver a su hábitat natural, sin permitir que ingresen personas ajenas al sector.

Populares