sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaEl móvil odontológico estará en Pocito

El móvil odontológico estará en Pocito

El gobierno de la provincia aseguró que el móvil odontológico estará brindando atención en Pocito. Salud Pública anunció que desde el lunes 6 de marzo el camión estará operativo durante 90 días.

De esta manera, el móvil recorrerá varios barrios para llegar a los lugares más alejados y de difícil acceso. Con esta acción se busca especialmente acercar los servicios de salud a más sanjuaninos y sanjuaninas.

Además se anticipó que se realizarán distintas prácticas como Consultas, Operatoria Dental, Periodoncia, Extracciones, Derivaciones a endodoncia, cirugías y prótesis.

El móvil odontológico

En principio, el Móvil Odontológico atenderá en el distrito Quinto Cuartel del departamento Pocito. Lunes, miércoles y viernes en el Lote Hogar 27, de calle San Miguel entre 5 y 6 y los martes y jueves en el centro de salud Alonso Fuego, calle Costa Canal y 8.

El camión trabaja con dos odontólogos y un asistente dental que trabajan por demanda espontánea. Este operativo es de gran importancia para los vecinos de Pocito, que podrán acceder de forma rápida a la atención.

La iniciativa se tomó para poder brindar rápida respuesta a las urgencias de los vecinos que no poseen obra social. Asimismo, el hecho de que el camión se presente en distintos barrios evita que los vecinos deban recorrer grandes distancias en búsqueda de atención.

Populares