sábado, junio 22, 2024
InicioSociedadGrave denuncia por maltrato animal

Grave denuncia por maltrato animal

Ayer se registró una grave denuncia por maltrato animal en Albardón. Los vecinos llamaron a la policía luego de encontrar un caballo en completo estado de abandono y un estado de salud muy crítico.

Personal de bomberos, junto a la policía ecológica y un veterinario se acercaron a rescatar al animal pero dado su estado, se tomó la decisión de sacrificarlo. Ahora, investigan quién es el dueño.

El equino poseía marcas en el lomo y además presentaba hemorragias en la boca y la lengua. Estos signos indicarían que el animal era utilizado como caballo de tiro para transportar un carro.

Maltrato animal en Albardón

Al ver al caballo herido, una gran cantidad de vecinos se acercaron para darle auxilio. Sin embargo, pese al esfuerzo de ellos y del equipo de rescate, las intervenciones fueron en vano.

Además el animal presentaba líquido en los pulmones, hemorragia bucal y ocular. Se estima que tendría unos 20 años y que gran parte de su vida padeció de una alimentación deficiente.

Los oficiales que participaron del operativo realizaron un acta esperando dar con el paradero de la persona que dejó el equino abandonado. En caso de encontrarla, esta persona quedará detenida ya que la ley 14.346 prohíbe el uso de caballos para tirar carros.

Populares