jueves, febrero 22, 2024
InicioSociedadGran éxito en el carnaval chimbero

Gran éxito en el carnaval chimbero

Este fin de semana, el carnaval chimbero tuvo un gran éxito y convocó a miles de sanjuaninos. Se estima que son más de 60 mil las personas que participaron de los eventos en el Costanera Complejo Ferial San Juan.

Se presentaron cinco grupos: Juventud y Amistad, Costa Norte,  Imperio, Cielo Azul y Unidos de Villa Paula. A su vez, el carnaval de Lincoln se presentó con sus muñecos y marionetas y Mari Mari de Gualeguaychú estuvo a cargo del cierre.

Además estuvieron presentes la bailarina Victoria Balanza, el sonidista Sergio Manganelli, el gestor cultural Aníbal Peña y la actriz Lorena López.

El carnaval chimbero

Sin dudas el momento más destacado fue la presentación de la comparsa Mari Mari. Participaron en ella personalidades reconocidas de la provincia como Gabriela Guevara, Meli Quiroga Cisella, Leo Quiroga Cisella, Pablo Quiroga Cisella y Karina Palacio.

El carnaval de Chimbas cobró gran popularidad en los últimos años y cada agrupación comienza con los preparativos durante varios meses antes. En la región de Cuyo cuenta con gran reputación, a la vez que generan trabajo para una gran cantidad de personas.

La municipalidad otorgó un aporte económico especial para la indumentaria, los instrumentos y accesorios. De esta manera, se brindó un espectáculo de calidad a los presentes.

Populares