sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaSan Juan recibió una distinción por la inclusión

San Juan recibió una distinción por la inclusión

Recientemente, San Juan recibió una distinción por la inclusión y la incorporación de mujeres al trabajo minero. WIM Argentina (Women in Mining Argentina) en la PDAC en Toronto premió a la provincia por tener el mayor porcentaje de generación de nuevo empleo femenino registrado en minería.

Entre el 2020 y el 2022 se incorporaron alrededor de 295 mujeres a la industria minera. Esto demuestra el compromiso del Gobierno de San Juan y el éxito de las políticas del programa “cerremos la brecha” que busca una minería más inclusiva.

Los datos fueron aportados por la Dirección de Transparencia e Información Minera de la Secretaría de Minería de la Nación. En tanto, el reconocimiento fue otorgado por Roberto Gattoni por parte de la Secretaria de Minería de la Nación.

Distinción por la inclusión

Además, en los últimos días, se declaró de interés público el II Encuentro Nacional del sector Minero. Este evento se celebrará el 10 de marzo bajo el lema ” Nuevos ecosistemas laborales hacia la formación de equipos integrados en la Industria Minera”.

En este encuentro se avanzará en políticas y acuerdos que permitan una genuina incorporación de las mujeres en el ámbito minero. Más allá de las tareas administrativas, se hará hincapié en los procesos de producción.

Se alentará la incorporación de mujeres a los equipos técnicos y operarios, y promoviendo sus posibilidades de capacitación y ascenso dentro de los esquemas laborales de las empresas.

Populares