jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaInauguraron una planta de ecopaneles

Inauguraron una planta de ecopaneles

Este mediodía, el gobernador Sergio Uñac inauguró una Planta de ecopaneles en el departamento de Chimbas. La planta corresponde al Grupo Perfil SRL, una empresa sanjuanina que desde 2005 se dedica a la construcción.

La fabricación se realizará de forma rápida, acústica, práctica y sismoresistente. Además, es una opción económica y beneficiará la edificación de barrios en la provincia. Este tipo de construcción de vanguardia se utiliza en varios países europeos.

Actualmente la empresa tiene unos 400 empleados y se generarán de 25 nuevos puestos de trabajo. Cabe destacar que la empresa posee 6 líneas de fabricación, todas muy requeridas.

La planta de ecopaneles

Uñac durante el acto de inauguración aseguró: “en tiempo de convulsión económica que atraviesa el mundo y por supuesto la Argentina, con una economía complicada, no nos podemos exceptuar de un análisis general y en definitiva, es más complejo acá que en otras partes. Pero San Juan ha sabido encontrar caminos de unión y reflexión, que nos ha permitido tener un Gobierno Provincial que por más de dos décadas lleva un crecimiento sostenido”.

Luego, agregó: “hoy el Gobierno Provincial destina el 30% de su presupuesto en inversión pública que se ve reflejada en construcción de hospitales, caminos, obras de iluminación, construcción de rutas provinciales y nacionales”.

Sobre la inauguración, aseguró que “el compromiso que nos queda expresar es que tenemos que hacer un barrio con este sistema constructivo en la provincia. Debemos dar el ejemplo de que en una tierra donde se apuesta mucho a la construcción. Estamos acostumbrados al sistema de construcción natural por los diversos movimientos sísmicos, que tuvimos a lo largo de la historia”.

Para cerrar expresó que “da gusto venir a un lugar donde se respira trabajo y sueños, debo felicitar a los dueños. En esta provincia tenemos que seguir apostando al crecimiento”.

Populares