jueves, julio 25, 2024
InicioSeguridadDos personas quedaron detenidas por caza ilegal

Dos personas quedaron detenidas por caza ilegal

En el día de ayer, dos personas quedaron detenidas por caza ilegal en Valle Fértil. La detención se llevó a cabo cuando agentes policiales se encontraban realizando operativos de control de animales sueltos en las rutas.

Entonces fue cuando observaron a dos personas de sexo masculino que se movilizaban en una moto. Además de mantener una actitud sospechosa, también llevaban bultos en varias bolsas.

Al ver el móvil policial, arrojaron las bolsas y aceleraron las motos, saliendo de la ruta y tomando un camino alternativo. El patrullero comenzó una persecución y luego de unos metros lograron detenerlos.

Dos personas detenidas

Los sospechosos llevaban en bolsas de tela arpillera un jabalí faenado con un rifle calibre 22 y cinco municiones. La caza ilegal es un grave delito, ya que atenta contra la preservación de la fauna autóctona.

Ahora, los hombres se encuentran acusados de portación ilegítima de arma de fuego y caza furtiva. Además, se dio intervención a la UFI de flagrancia de turno.

Lamentablemente, estos episodios son muy frecuentes y afectan directamente al medio ambiente. Por eso, quienes cometen estos delitos reciben severas multas de compensación al daño ocasionado.

Populares