domingo, febrero 25, 2024
InicioSociedadAlerta por bacterias que afectan a los perros

Alerta por bacterias que afectan a los perros

Veterinarios de San Juan emitieron un alerta por bacterias que afectan a los perros. Estas bacterias se transmiten mediante la mordedura de la garrapata y en caso de no recibir atención a tiempo, puede ser fatal.

Las bacterias provocan distintas enfermedades conocidas como hemoparasitosis, las cuales pueden causar la muerte del animal infectado. En las últimas semanas, se registró un brote en nuestra provincia que preocupó a quienes tienen mascotas.

El veterinario Diego González explicó: “la situación es complicada, hay muchos perros infectados. Si bien se trata de bacterias que siempre han estado presentes, este año se ha notado un aumento considerable”.

Alerta por bacterias que causan serias enfermedades

Entre los síntomas, son comunes la presencia de hemorragias, aparición de manchas rojas, fiebre, bajo peso, vómitos y decaimiento. Es válido aclarar que estas enfermedades afectan sólo a perros y no a otros animales o humanos.

Por esto, la mayor forma de prevención es generar hábitos de higiene para que los perros no estén expuestos al contagio de garrapatas. Para prevenirlas se deben usar pipetas, pastillas o collares durante todo el año.

Asimismo se recomienda desinfectar o fumigar los ambientes de la casa y mantener el pasto corto en jardines. Quienes tengan perros que padecen de hemoparasitosis deben realizarle un tratamiento que puede durar desde dos meses a dos años, dependiendo de la gravedad de la infección.

Populares